¡Suscríbete a nuestra newsletter!

Presentación de Jardines. Los verdaderos y los otros en Madrid

14/12/2014

El miércoles 26 de noviembre presentamos el libros de Umberto Pasti, Jardines. Los verdaderos y los otros en Youtopía, el espacio que dirige Iraida Domecq en Madrid. Contamos con la presencia de José Carlos Llop, que acaba de publicar su último libro de poemas, La vida distinta, y con el autor, en tránsito entre su estancia milanesa y su paraíso marroquí.
Con su acostumbrada vitalidad y beligerancia, Umberto dejó bien claro que todo lo que sea manipular o herir seres vivos en bien de una estética le parece un horror, y que sólo pueden ser verdaderas las cosas que se hacen con el corazón. Así es con los jardines, que son el espejo del alma de quien los cultiva.
José Carlos, atento lector de sutilezas, señaló como la obra puede leerse en clave de varias novelas, de aventuras, de amor o como novela negra. A uno y otro hubo que darles la señal de «corten» pasada la hora y media de tertulia, en la que a medio camino entraron a participar los asistentes bien regados con vinos de dos colores y algún que otro gin-tónic.
Gracias a todos, amigos, amigos de amigos, jardineros y anfitriones, por acompañarnos y por hacernos partícipes de vuestras afinidades selectivas.

Compártelo en

Comentarios (0)

Deje un comentario

Usted está comentando como invitado.