https://elbaeditorial.com/R.H.

R.H. Tawney (Calcuta, 1880 - Londres, 1962) se educó primero en Rugby y luego en Oxford. Tras licenciarse en Historia moderna trabajó para la Asociación de Educación para Adultos y tanto esta experiencia como el servicio en la Primera Guerra Mundial le marcaron profundamente. Ambos intensificaron el sentimiento de urgencia frente a la necesidad de cambios económicos, políticos y sociales significativos.
El odio exacerbado por la injusticia social y la desconfianza del dinero como valor absoluto fueron las fuerzas impulsoras de su vida y su obra. Éstas, junto con una marca singular y radical de cristianismo, están presentes en todos sus trabajos; aparte del que ofrecemos, los otros dos más importantes fueron: The Agrarian Problem in the Sixteenth Century (1912) y La religión en el origen del capitalismo (1926).
Desde 1917 hasta su jubilación en 1949 ejerció como profesor en la London School of Economics, fue socio fundador de la Economic History Society, creada en 1926, y recibió el título de doctor honoris causa por las universidades de Oxford, Mánchester, Birmingham, Sheffield, London, Chicago, Melbourne y París.
El escritor británico A.L. Rowse no vaciló en calificarle como el historiador más influyente de su generación en todos los campos en los que se distinguió: la historia económica, la crítica social, la ética socialista y la educación para adultos.

Libros