https://elbaeditorial.com/Jean

Jean Paulhan (1884-1968) escritor, crítico de arte y editor francés fue director de la prestigiosa revista literaria Nouvelle Revue Française, desde la que ejerció una enorme influencia en las letras francesas. Paulhan estuvo estrechamente ligado a los nuevos movimientos políticos e intelectuales de su época, entre ellos la lingüística de Saussure, el psicoanálisis freudiano, la filosofía alemana, el marxismo, la etnología y la fenomenología. 
También fue uno de los primeros grandes defensores del cubismo y escribió varios libros sobre arte moderno. Para él, artistas como Fautrier, Dubuffet y el propio Braque representaban una brillante y novedosa versión estética de la pureza y la inmediatez de expresión que siempre buscó en el terreno lingüístico y literario.
Paulhan fue un hombre tremendamente ecléctico, escritor de relatos y crítico literario, anarquista y polemista político, místico y buen conocedor del arte de su tiempo, pero sobre todo amante de los juegos, cualidad que se percibe tanto en su forma de pensar como en su escritura.

Libros