¡Suscríbete a nuestra newsletter!
https://elbaeditorial.com/Evelyn

Compártelo en

Evelyn Waugh

Evelyn Waugh (Londres, 1903– Somerset, 1966) estudió historia moderna en Oxford, donde, según sus propias palabras, llevó una vida de “pereza, disolución y derroche”. Entre sus obras más conocidas se cuentan las novelas Decadencia y caída (1928), Un puñado de polvo (1934), Brideshead Revisited (1945) y su trilogía sobre la Segunda Guerra Mundial Espada de honor (1952-1961).

Durante casi treinta años, entre 1929 y 1958, Waugh viajó por Europa, Oriente Próximo, África y la América tropical, y así pasó a ser uno de los pioneros del género de la literatura de viajes moderna, además de un prolífico escritor de relatos, ensayos literarios, artículos y memorias.
Waugh se convirtió al catolicismo en 1930, pero sólo después de la Segunda Guerra Mundial dejó notar de un modo más acusado el influjo de sus creencias católicas.

Jerusalén. Viaje a los Santos Lugares recoge dos textos del escritor: una evocación de santa Elena emperatriz que escribió para la BBC con motivo de la emisión de la adaptación teatral de su novela Elena (1950), y una crónica posterior a su segunda visita a Jerusalén en 1951  que publicó en la revista Life con el revelador título de “La defensa de los Santos Lugares”. Ambos textos pertenecen al Waugh viajero y observador sagaz, pero también al defensor de la “lógica absoluta” del catolicismo y de su disoluble vínculo con la civilización europea.

Libros