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Bernard Berenson (Vilna, 1865 - Florencia, 1959) fue uno de los historiadores del arte más influyentes del siglo xx. Tras graduarse en la Universidad de Harvard, viajó a Europa y se estableció definitivamente en Italia. Ya desde sus obras más tempranas, sus métodos innovadores –una singular mezcla de intuición y rigor sistemático– recibieron elogiosas críticas de sus contemporáneos más ilustres, entre otros el reputado crítico de arte suizo Heinrich Wölfflin y el precursor de los estudios de psicología William James. Además de sus numerosos estudios sobre los pintores italianos del Renacimiento y de obras más reflexivas como la que aquí presentamos, Bernard Berenson dejó un legado personal incomparable. Sus contactos con la clase alta estadounidense le permitieron asesorar a diversos coleccionistas, influyendo así en los gustos y las modas de la época y contribuyendo de forma muy directa al auge de los museos en EE.UU. Legó I Tatti, la villa que adquirió en los alrededores de Florencia y donde vivió hasta su muerte, su colección de arte y su biblioteca a la Universidad de Harvard, y hasta hoy sigue siendo uno de los centros de estudios sobre el Renacimiento más distinguidos del mundo.

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